La selección española se mantiene en segunda posición del ranking mundial de la FIBA tras la disputa de la última ventana de clasificación para el Mundial de China, que tendrá lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre, por lo que será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 16 de marzo.

La actualización de dicho ranking sirve como base para determinar los bombos para el sorteo de la primera Copa Mundial que reúne a 32 equipos. China como anfitriona del torneo será cabeza de serie junto a las siete selecciones mejor clasificadas: Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia.

Tras la última actualización, el top 9 se mantiene sin cambios, y la primera novedad es el ascenso de Rusia en el décimo puesto gracias a sus dos últimas victorias en sus partidos de las eliminatorias europeas, donde la selección que dirige Sergey Bazarevich, logró su regreso a la Copa del Mundo después de perderse la de 2014.

Con la subida de Rusia a la lista, cae la selección australiana al número 11, tras sus últimos resultados. Senegal, en cambio, sube dos posiciones hasta el lugar 37 como motivo de sus tres últimas victorias en África que aseguraron su presencia en la Copa Mundial.

Estonia, por su parte, no se unirá a ellos en la competencia insignia de FIBA, pero una victoria de 71-70 sobre el cuarto favorito, Serbia, les permite subir tres puestos hasta el número 45.

El ranking mundial se volverá a actualizar tras finalizar el Mundial, que tendrá lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre, tomando como referencia los puntos de calificación de los partidos disputados en las principales competiciones oficiales de la FIBA.