El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo ayer que ganar al Madrid esta noche sería un "golpe de moral" para sus jugadores además de la oportunidad de "restar" a un rival directo. "Queremos ir a por la victoria porque sería un golpe de moral, sería restar puntos a un rival directo. Será complicado, el otro día pese al resultado vimos la dificultad de jugar allí", comentó en rueda de prensa.

Valverde, que no quiere tomar como referencia el último clásico copero, aseguró que LaLiga demanda un triunfo. "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente a la del miércoles. Es muy difícil en dos partidos consecutivos contra un mismo equipo repetir resultado, intentaremos ganar porque LaLiga así lo demanda", expresó.

En este sentido celebró haber ganado confianza con ese 0-3, aunque sea un resultado que no refleje seguramente el partido que se vio. "Cuando un equipo gana lo que consigue es confianza, pero cuando pierdes quiere que llegue un partido cuanto antes para poder resarcirse", avisó. "Queremos seguir en esa inercia pero ellos pueden quitarse el mal sabor de boca", dijo.