El Leyma estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar en la pista del Palencia. De la mano de un recuperado Zach Monaghan, fue por delante en el marcador hasta que quedaban dos minutos para el tiempo reglamentario, cuando igualaron los locales con un Vasturia en plan estelar. Un triple de Pino mandó el partido a la prórroga. En el añadido, muy lastrado por las faltas (16-26), echando de menos a Stephens y sin acierto -solo anotó un triple por medio de Jeff Xavier a escasos segundos par ala bocina- los naranjas tuvieron que despedirse del sueño. Y eso que perdieron claramente el rebote. Solo Moussa, con unas espectaculares 19 capturas, cogió casi tantos como todo el Leyma en total (29).

El 2-0 y el 4-2 iniciales fueron los únicos momentos en los que el Palencia dominó el marcador hasta el 74-73 del final del último cuarto. Mandaron los coruñeses en el primero, que terminó con un triple de Monaghan (19-25). Fue el inicio de una racha con la que el estadounidense quiere acallar las críticas. Al inicio del segundo, otro más, dos canastas consecutivas y un triple. Una serie que le hizo sumar 13 puntos seguidos y que mantenía la distancia del Leyma, que al descanso era de siete (42-49).

Al inicio del tercer parcial la distancia alcanzó su punto álgido tras un triple de Pino con el que el equipo dirigido por Gustavo Aranzana se puso doce puntos arriba (44-56), aunque apareció Vasturia para nivelar antes de los diez minutos finales (60-63).

De nuevo Monaghan puso distancia (60-68), no la suficiente. Tres triples de Vasturia dieron la alternativa al Palencia, que se metió en el choque y obligó al Leyma a forzar la prórroga. En ella se le acabó la gasolina.