El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que "no habrá más fútbol los lunes" a partir de la próxima temporada y dejó en duda la continuidad de los partidos en viernes. "No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos", escribió en su cuenta de twitter.

El presidente añadió en la misma que "el negocio es importante, pero más los aficionados". "Somos la RFEF", agregó antes de rubricar con la etiqueta #SomosFútbol su mensaje, que acompaña con dos fotografías, una de asientos vacíos en un estadio y otra de una escena de la película Los lunes al sol.

La afirmación de Rubiales se produce 24 horas después de que su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, admitiera que este organismo baraja la posibilidad de que el partido que se transmite en las televisiones en abierto deje de ser el de los lunes para pasar a ser el domingo a las 14.00 horas.

"A mí me preocupa que la gente proteste y este tema es bastante recurrente. Ya anuncié que en el concurso (de subasta de derechos televisivos) que adjudicamos en junio el partido abierto puede tener otra ventana, el domingo a las dos de la tarde", dijo.

LaLiga y la FEF deben acordar un nuevo Convenio de Coordinación, pues el actual acaba en julio y la FEF adelantó su intención de que incluya un renovado pacto en la cesión de derechos de explotación.