El líder de LaLiga 1/2/3, Osasuna, recibe esta tarde a un Nástic de Tarragona que flojea a domicilio y apura sus opciones de mantenerse en la categoría, mientras que el Albacete visita a un Cádiz casi inexpugnable en el Ramón de Carranza en dos de los encuentros más destacados de la jornada 28, en la que el Málaga visita al Córdoba en El Arcángel.

Dos de los extremos se tocan en esta fecha del calendario, pues Osasuna ha labrado su liderato por su solidez en El Sadar, donde aún no conoce la derrota en este curso 2018-19, y se enfrenta a un Nástic en puestos de descenso a Segunda B y que tan sólo ha logrado una victoria lejos de Tarragona, aunque hace dos jornadas fue capaz de arrancar un punto de Riazor ante el Deportivo a pesar de las bajas.

Una circunstancia que se repetirá en este desplazamiento a Pamplona, donde Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, dijo ayer estar "convencido" de que, pese a los jugadores lesionados que tiene el conjunto catalán sacará "un once competitivo". Como hizo hace dos jornadas en el coliseo deportivista.

"Creo en mis jugadores y sé que la afición nos va a dar un plus", aseguró Arrasate en la rueda de prensa previa al encuentro. "Hace 15 días empató ante el Deportivo" recordó el entrenador de Osasuna y que ganó al cuadro navarro en la primera vuelta. "Nos va a poner las cosas muy difíciles, está en un buen momento, y vamos a necesitar de nuestra mejor versión", indicó.

Se refirió a la posibilidad de conseguir la décima victoria consecutiva en El Sadar y superar así el récord de triunfos seguidos de Osasuna en su feudo, que hasta ahora está en nueve, y señaló que serían "tres puntos más" y que el objetivo "es llegar a 54 puntos".

El entrenador vasco confirmó la inclusión en la convocatoria de cuatro jugadores de Osasuna Promesas, el defensa Endika Irigoyen, los centrocampistas Jon Moncayola y Aimar Oroz y el delantero Iván Martínez Barbero -estos dos últimos han sido citados por primera vez esta campaña- ante las bajas de futbolistas del primer equipo por lesión.

Por su parte, el Albacete, con 50 puntos y a uno de la cabeza, tendrá el reto de superar a un Cádiz que sólo cedió una derrota en su casa y que quiere mantener su plaza en el play off de ascenso. Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, advirtió de que van a "intentar" que el conjunto manchego "no se sienta cómodo" en el encuentro que inaugurará la jornada en la categoría, a las 16.00 horas en el estadio Ramón de Carranza.

Cervera valoró al equipo entrenado por Luis Ramis, un conjunto que, en opinión del entrenador cadista, las cosas que hace, "las hace bien" y que "si está ahí, es por algo", afirmó en referencia a la posición de los albaceteños en la tabla clasificatoria, segundos en puestos de ascenso a la máxima categoría.

El Málaga visita al Córdoba en un derbi andaluz en El Arcángel con metas contrapuestas; los locales apuran sus opciones de permanencia y los malagueños seguir en los puestos de privilegio. Para ello, López Múñiz, entrenador del cuadro de la Costa del Sol, recupera a Ontiveros, que regresa a una convocatoria oficial una vez que el entrenador levantó el "castigo" al canterano, apartado de las listas durante los últimos partidos. Muñiz dijo que Ontiveros tiene que "madurar" y "centrarse" para ayudar al Málaga. "Es un futbolista que todos sabemos lo que nos puede dar".