10 de marzo de 2019
10.03.2019

Solari endurece su discurso

"Hay jugadores que no han estado a la altura del escudo", apunta el técnico ante la visita a Valladolid, donde prevé un "partido muy duro"

10.03.2019 | 01:05
Solari, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

Santiago Solari podría afrontar esta noche en Valladolid su último partido como entrenador del Madrid. Ante la posibilidad de ser destituido tras decir adiós a la Liga, la Copa del Rey y la Champions, el argentino endureció ayer su discurso y arremetió contra varios de sus pupilos: "Hay jugadores que no han estado a a la altura del escudo". Solari espera una reacción de sus hombres en Valladolid y ayer aseguró que "en la adversidad se ve el carácter", en un encuentro que servirá para ver "quién desaparece y quién da la cara".

Pidió profesionalidad Solari a su plantilla, sin dar por perdida LaLiga pese a reconocer la dificultad de poder luchar por el título, y buscando la reacción dejó mensajes más directos de lo habitual en sus comparecencias. "Se reacciona con profesionalismo. En la adversidad es donde se ve el carácter. Se ve quién está y quién no, quién desaparece y quién da la cara, el que está contento o triste, el que se revela contra la situación", manifestó.

Porque tras encajar tres durísimas derrotas seguidas en el Santiago Bernabéu (dos ante el Barça y una frente al Ajax), el Madrid encara en Pucela "un partido muy duro", en el que Solari advierte que "el Valladolid va a salir a sacar lo máximo posible" para escapar del peligro y su equipo está obligado "a sacar puntos hasta final".

"Mi obligación y la del equipo es ir a Valladolid y dar lo mejor que podamos cada uno. No es el momento más bonito pero tenemos una obligación profesional, doce partidos por delante para quedar lo más arriba posible. Matemáticamente hay opciones, aunque es un trecho muy largo", añadió.

No piensa Solari en si será destituido la próxima semana o aguantará hasta final de curso. Se centra en preparar cada partido, sin mirar más allá. "Todos estamos de paso, lo sabemos, y más en mi puesto. Lo más importante es el siguiente partido. Mi compromiso es máximo, como siempre. Es un honor servir a este club y este escudo".

Nada sobre su futuro o los nombres que suenen como sustitutos alejó a Santiago Solari de su mensaje. "Son valoraciones que corresponden a la prensa. Mi trabajo es seguir trabajando para ser lo mejor posible. Voy a dar siempre lo mejor de mi parte", afirmó el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada