El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, calificó de "duro" el partido que tenían este domingo ante el Real Valladolid, en medio de una "semana difícil de muchas emociones", el cual lograron sacar (1-4) tras una sufrida primera parte, mostrando resignación por los goles que "hubieran venido bien en otros partidos".

"Era un partido duro para nosotros. Los jugadores han estado sensacional. Hemos tenido un inicio complicado como podíamos esperar y después todos han estado muy implicados", indicó a los medios de LaLiga después de un partido en el que reaccionaron en la segunda parte.

El cuadro blanco llegó a Pucela después de la eliminación en Champions, como guinda de una semana negra, y en el primer tiempo sufrieron. "Esto es un juego emocional y ha sido una semana difícil de muchas emociones y también el rival juega y presiona muy bien", dijo.

"Nos complicó el comienzo del partido pero los jugadores se sobrepusieron. Hoy hicimos cuatro goles, goles que nos hubieran venido bien en otros partidos, pero los hicimos hoy, nunca es tarde. Este es un equipo de grandes jugadores y grandes personas. La gran mayoría estuvo a la altura del compromiso", añadió.

Además, Solari destacó el compromiso con sus jugadores y de seguir buscando victorias el resto de la temporada, sin opinar sobre su futuro. "Una cosa es la tristeza por lo que pasó y otra es ser profesional para afrontar este partido difícil para seguir sumando y acercarnos a los puestos de más arriba", explicó.

"Yo estoy igual que siempre. Con la misma fuera puesta en el día siguiente. Estoy a muerte con los jugadores", finalizó.

Nacho: "La situación con el 'míster' es complicada"

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández reconoció que la situación que se vive en el vestuario "es complicada" aunque indicó "estar a muerte con el entrenador".

"La situación no es la idónea. Siempre nos vamos de vacaciones con algún título. Últimamente con la Champions que es la más difícil. La situación con el mister es complicada porque no salen las cosas. Pero es el entrenador y estamos a muerte con él", indicó en Movistar + el zaguero del conjunto blanco.

"Es un año complicado. No estamos acostumbrados a no luchar por nada a estas alturas. Pero hay que seguir y dejar este escudo a la altura que se merece", continuó Nacho.

El defensa del Real Madrid reconoció que el Valladolid les superó al principio. "Fue una primera parte local. Entramos al campo despistados y al final con el VAR hemos tenido suerte. Afortunadamente terminamos la primera parte bien y luego en la segunda ya fuimos superiores", destacó.

Butragueño no trata el futuro de Solari

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, no confirmó la continuidad de Santiago Solari como técnico, al que definió como "un estupendo profesional", y destacó la importancia de la goleada al Real Valladolid tras "una semana muy difícil".

"Solari es un estupendo profesional pero estamos para hablar del partido", dijo Butragueño en Movistar + cuando fue preguntado por la continuidad o destitución del técnico argentino.

"El resultado es muy bueno, hemos aprovechado nuestros momentos a lo largo de 90 minutos ante un Valladolid que con el empuje de su público sabíamos que iban a tener sus opciones. Hemos aprovechado las nuestras para conseguir un buen resultado en una semana muy difícil", valoró.