Para Gustavo Aranzana, entrenador del Leyma, la derrota contra el Ourense en el derbi gallego tiene una fácil explicación: la falta de acierto. El técnico vallisoletano cree que los suyos hicieron muchas cosas bien, sobre todo a nivel defensivo y de circulación de balón, pero que le penalizó que no entraran los triples. "Hemos llevado bien el partido. Trabajamos bien porque sabíamos de la calidad del Ourense", dijo tras el encuentro. "Si están en racha es por algo, porque hacen muchas cosas bien", continuó, "y nosotros lo estábamos haciendo bien, jugando hacia dentro, castigando a Van Wijk, pero lo que nos ha fallado fue el acierto, es el parámetro que se nos desajusta porque el porcentaje es muy malo y eso que tuvimos tiros librados de presión".

Para Aranzana también fue clave que en el momento en el que Ourense se puso arriba en el marcador, se produjeron dos pérdidas de balón, lo que permitió canastas fáciles. "Eso nos rompió y nosotros nos empezamos a precipitar. Y al final, ellos estuvieron muy acertados y a nosotros eso nos faltó", analizó el entrenador.

La situación anímica es clave. "Ellos están en una buena dinámica y juegan con muchísima confianza", señaló Aranzana. Eso le falta al Leyma y le tocará trabajarlo en la semana que empieza. "Estamos en una situación complicada y ahora hay que recuperarse psicológicamente. Esto es un palo porque lo estábamos haciendo bien. Casi ganamos en Palencia. Y estoy satisfecho de cómo jugamos. Hay que recuperarse", sentenció el entrenador naranja.