11 de marzo de 2019
11.03.2019

El italiano Lorenzo Baldasarri y el japonés Kaito Toba se imponen en Moto2 y Moto3

11.03.2019 | 00:45

El piloto italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se impuso ayer en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial de motociclismo y en la que dominó prácticamente de principio a fin, aunque terminó ganando agónicamente a un incansable Thomas Luthi (Kalex).

Baldasarri se convirtió además en el primer líder del campeonato y fue también el primer ganador de una categoría que en esta campaña estrena los nuevos motores Triumph, relevo de los de Honda, en una carrera poco propicia para los intereses españoles, sobre todo los de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que quedó relegado a la séptima posición por culpa de algunos problemas de agarre.

El japonés Kaito Toba (Honda) ganó en la categoría de Moto3 por delante del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y del español Arón Canet, la única KTM que pudo plantar algo de batalla al poderío de Honda en una carrera apretada como siempre. La victoria de Toba, de 18 años, tuvo un significado especial porque fue la primera del motociclismo nipón en la categoría más pequeña del Campeonato del Mundo desde que cambiase su nombre de 125cc a Moto3, y fue una muestra del potencial de las Honda en cuanto a velocidad en recta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Buscador de deportes

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil