La temporada de la receptora coruñesa Emma Ordóñez sigue siendo reconocida a nivel individual. La receptora del Autos Cancela Zalaeta sumó su tercer MVP del curso gracias a los 24 puntos que aportó a la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Macohenares Servicasa Torrejón del pasado sábado. La atacante, además, es la segunda en el ranking de Superliga 2, solo superada por la canadiense del Algar Surmenor, del otro grupo de la categoría.

Ordóñez es una de las piezas clave de la buena temporada del conjunto dirigido por Jorge Barrero. Las coruñesas, que se clasificaron por primera vez en su historia para la Copa Princesa, luchan ahora por un puesto en la fase de ascenso a la máxima categoría. Pese a perder a sus mejores atacantes del año pasado, como el caso de Alba Quirós, el técnico ajustó el sistema para darle más protagonismo tanto a Ordóñez como a Laura Vázquez.

Ambas están respondiendo bien, pero también el resto de la plantilla como demuestra que muchas han tenido protagonismo en los tops de cada fin de semana, como la colocadora Patri Santos, la líbero Noa Sánchez y las centrales Eleonora Guzzi y Lidia Gudge. Esta última, de hecho, se coló también en el siete ideal de la jornada tras lograr el sábado contra el Torrejón seis bloqueos para un total de 10 puntos. Beatrix Meléndez (Extremadura Arroyo), Juliennis Regalado (Cuesta Piedra Santa Cruz), Oihane Gutiérrez (Sestao) y Ana Grau (Universidad de Alicante) completan la lista de las jugadoras más destacadas de la vigésimo primera jornada de la competición.

El Zalaeta marcha tercero en su grupo de Superliga 2 femenina, pero con opciones incluso de acabar la fase regular en la primera posición. El líder es el Extremadura Arroyo con 48 puntos y le sigue el VP Madrid con 47. Con 45, pero con un partido menos, están las coruñesas, que tuvieron un par de pinchazos inesperados fuera de casa, pero que en el feudo del Barrio de las Flores no deja escapar casi ningún punto. El compromiso del fin de semana será lejos, el más largo de toda la temporada ya que tienen que volar a Canarias para medirse al Cuesta Piedra Santa Cruz. Las coruñesas tendrán que mejorar sus prestaciones como visitantes para no bajar el ritmo y empezar a encarrillar su clasificación, que también sería histórica, para la fase de ascenso a Superliga.