La Liga Gallega de traineras confirmó esta semana los participantes en sus competiciones de 2019 con un récord 28 embarcaciones, dos más que en 2018, y 650 deportistas. Entre los botes se encuentran tres coruñeses, el CD Mariñeiro de Mera y dos de Salgado-Perillo, una en categoría masculina y otra en la femenina. Las tres repiten con respecto al año pasado.

Mera será la representante coruñesa en la Liga Gallega A. El curso pasado los oleirenses acabaron sextos y estuvieron rondando las primeras posiciones. Sus rivales serán Tirán, Samertolameu, Ares, Mecos, Bueu, Rianxo, Vilaxoán, Puebla, Amegrove, Cabo da Cruz y Muros.

En el caso de Salgado-Perillo, competirá en la máxima categoría femenina con una tripulación que busca una trainera nueva para seguir creciendo y que se enfrentará a Cabo da Cruz, Mugardos, Mecos, Tirán y Chapela. La embarcación masculina, por su parte, está encuadrada en la Liga Gallega B junto a Coruxo, Cabana, Castropol, Chapela, Vila de Cangas, Cedeira, Mugardos, Esteirana y Cesantes. El próximo día 30 de este mes la Federación pretende tener listos los calendarios de las tres categorías.