Martín Mantovani, central de la UD Las Palmas, jugará cedido en el Huesca hasta final de temporada. Ambas entidades concretarán mañana la salida del futbolista, que no fue convocado para el partido que ganó el cuadro amarillo en Riazor (0-1). Cabe recordar que el club aragonés tiene permitido inscribir a un futbolista, pese a estar fuera de las ventanas de fichajes, por la lesión de larga duración de su central Pablo Insua.

El argentino, en 2019, había jugado todos los minutos de los ocho partidos en los que había participado, sin embargo, el sábado se quedó fuera de la primera lista de Pepe Mel, el técnico que se estrenó en el estadio coruñés. Ahora tendrá la oportunidad de volver a jugar en la Primera División hasta final de curso, cuando regresará a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas, con la que tiene contrato hasta junio de 2020.

Cabe destacar que Mantovani coincidirá en el Huesca con otro futbolista cedido por Las Palmas, Christian Rivera, que se marchó en octubre tras no contar para Manolo Jiménez. Con la marcha del 'zaguero argentino, la plantilla del Las Palmas cuenta con David García, Aythami Artiles, Juan Cala y Eric Curbelo para el puesto de central, aunque este último cuenta también como lateral derecho. Aythami jugó, curiosamente, su primer partido con la camiseta amarilla el pasado domingo en Riazor y fue el autor del único gol del partido que dio el triunfo a los canarios.