13 de marzo de 2019
13.03.2019
Judo |

La Copa de Europa de Coimbra examina a los júniors coruñeses

Siete deportistas intentarán subir al podio para clasificarse para el Europeo del año

12.03.2019 | 22:24

Los coruñeses Antonio Sandino y Sabela Lage (Judo Club Oleiros); Álex Fernández y Adrián Uzal (Judo Club Coruña); Ion López y Mario Díaz (Shiai) y Maxi Piña (Judo Club Arteixo) participarán este fin de semana en Coimbra (Portugal) en la Copa de Europa de la categoría júnior que será puntuable para el ranking mundial y que servirá de selección para el Campeonato de Europa. La premisa será meterse en el podio, ya que el requisito es lograr al menos dos medallas en las distintas competiciones internacionales. Pero no será fácil porque en el Pavillon Multisport de la localidad portuguesa se darán cita medio millar de deportistas pertenecientes a 25 países del Viejo Continente.

Uno de los que cuenta con más opciones, pese a pertenecer todavía a la categoría cadete, es el oleirense Antonio Sandino. Él fue el único medallista coruñés en el reciente Campeonato de España júnior disputado en Alcalá de Henares, donde se colgó el bronce en más de 100 kilos, un metal que bien podría haber sido un oro porque la auténtica final la vivió en las semifinales, donde en un combate muy ajustado le eliminó el que a la postre se proclamaría campeón. Sandino, además, ya participó en una Copa de Europa, la de Fuengirola, formando parte de la selección española cadete, aunque no tuvo su mejor día y quedó relegado a la novena plaza.

Su objetivo principal, no obstante, será el Campeonato de España cadete que se disputará el 26 y 27 del próximo mes de abril, cuando se enfrentará al gran reto de intentar mejorar la quinta posición que consiguió el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




Buscador de deportes

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil