Un gran gol y dos asistencias de Leo Messi en la recta final del partido acabaron con el sufrimiento del Barcelona ante el Lyon y clasificaron al conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça, que dominaba al descanso por 2-0, se complicó la vida tras la reanudación y, después de un tanto de Tousart que no debió subir al marcador, lo pasó realmente mal antes de que el astro argentino apareciera para finiquitar el duelo.

Se respiraba una de esas grandes noches de Champions en el Camp Nou y el Barça no defraudó en el arranque. Enchufado desde el pitido inicial, metió la quinta marcha al choque nada más empezar y puso cerco a la meta defendida por Lopes dispuesto a resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Valverde tiró de un once de manual en busca de la clasificación. Genesio, en cambio, sorprendió alineando una defensa con tres centrales. Messi inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti dudoso a Luis Suárez.

Coutinho hizo el segundo y ya en la segunda parte los franceses se colocaron a un gol de la clasificación, pero apareció de nuevo Messi para hacer el tercero y asistir en los otros dos.