El Sevilla necesitará hoy (21.00 horas) olvidar todas las dudas a domicilio que ha tenido prácticamente durante esta temporada para conseguir seguir con vida en la Liga Europa, después de no encarrilar el pase en la ida de los octavos de final de la semana ante un Slavia de Praga checo que ya mostró su carácter aguerrido y que es casi inexpugnable en su estadio.

El conjunto checo sacó un más que valioso empate a dos goles del Sánchez Pizjuán que ha aumentado sus opciones de estar mañana en el bombo de los cuartos de final y de apear a uno de los aspirantes al título, obligado a ganar o a firmar un empate con más de dos goles para continuar en su torneo favorito.

El Valencia, por su parte, visitará al Krasnodar (18.55 horas) apoyado la mínima y peligrosa ventaja que le da el 2-1 que consiguió en el encuentro de ida en Mestalla la semana pasada. En una brillante primera media hora el equipo de Marcelino García Toral desbordó por completo a su rival y tras el doblete de Rodrigo Moreno tuvo, en las botas deGameiro, una clara opción para haber conseguido un tercer tanto que habría hecho mucho más cómoda su visita a Rusia.

Pero en la segunda mitad, el Krasnodar confirmó la capacidad de juego que había mostrado hasta ahora en este torneo y con un tanto de Claesson consiguió un resultado que hace que un simple 1-0 le valga para apear al Valencia, al que al menos le valen todos los empates para pasar de ronda.

El Villarreal recibe al Zenit (21.00) con dos goles de ventaja y la moral recuperada al haber salido de la zona de descenso en la liga.

El equipo de Javi Calleja ha ganado sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, pues se impuso al Zenit por 1-3 y a continuación ganó en Liga al Levante por 0-2.

Son los buenos resultados en la Liga Europa los que han generado la sensación de recuperación y de tranquilidad, que el equipo buscaba y no encontraba.