15 de marzo de 2019
15.03.2019

Un largo camino hasta el primer equipo desde que ganó el título nacional juvenil con el Dépor

14.03.2019 | 23:04

Para su carrera como entrenador a Pablo López le está "valiendo de mucho" su dilatada trayectoria como futbolista desde sus inicios en la cantera del Deportivo, con el que se proclamó campeón de España juvenil en 1996. Debutó con el Fabril siendo aún juvenil y luego jugó en el Imperator, Pontevedra, Celta B, Ourense, Oviedo, Cultural Leonesa, Ciudad de Santiago, Montañeros y As Pontes, del que fue director deportivo y posteriormente entrenador en Tercera. Dirigía al juvenil B del Dépor cuando Seedorf, nada más llegar a A Coruña, pidió tenerlo a su lado en el banquillo del primer equipo tras conocer su manera de trabajar y entender el fútbol. El flechazo fue instantáneo. De formar a chavales, de pronto pasó a tratar con futbolistas de elite. "Parece algo sacado de una película de ciencia ficción pero a veces la vida es así", confiesa.

Con el Dépor visitó campos como Mestalla o San Mamés, pero nada comparable a Riazor. "Es un experiencia única, un sueño hecho realidad estar en el estadio de tu ciudad, con tus amigos y familiares en la grada, participando de las decisiones dentro del cuerpo técnico del Dépor. Lo que no conseguí como jugador, llegar al primer equipo, lo he logrado como ayudante técnico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?