La competición se pone al rojo vivo para los equipos coruñeses, que en las últimas jornadas (salvo en la OK Bronce y en División de Honor de sóftbol) tienen que empezar a enderezar sus objetivos.

Baloncesto. Nuevo derbi para el Maristas y este con muchas implicaciones en sus pretensiones de permanencia en Liga 2. Las mujeres dirigidas por Rubén Vázquez se miden a domicilio al Arxil (19.30 horas), un equipo con solo dos victorias más que las coruñesas. En la primera vuelta, estas ya ganaron a su rival de hoy y con un triunfo saldrán de los puestos de peligro.

Hockey sobre patines. Dos visitas asturianas para los equipos coruñeses en la OK Bronce. El líder Dominicos se enfrenta a otro de los equipos invictos, en Oviedo (Agra, 19.00 horas) y el Compañía de María recibe en su pabellón al Asturhockey (20.30 horas).

Balonmano. Un renacido Investo OAR, que la semana pasada ya estuvo a punto de dar la sorpresa contra el Lalín, recibe al segundo, el Calvo Xiria (San Francisco Javier, 20.00 horas) en un derbi coruñés en el que los locales quieren ganar para coger margen con el descenso.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle necesita resarcirse de la goleada encajada la semana pasada en la pista de uno de los favoritos, el Futsi, y para eso se aferra al calor de su feudo contra el Alcorcón (Sagrada Familia, 18.00 horas). Las coruñesas no se amilanan porque ya saben lo que es ganar en casa a rivales mejor clasificados. Poner tierra de por medio con el descenso, el objetivo.

Rugby. A la espera del gran momento de la temporada para el club, con la final de División de Honor femenina que será la semana que viene, los chicos compiten hoy contra el filial del VRAC Quesos Entrepinares (17.00 horas). Tras haber perdido comba con los dos primeros, los coruñeses tienen que atar la tercera posición.

Sóftbol. Segunda jornada de la temporada para el Cambre, que en su debut no pudo sumar ningún triunfo en su visita al Viladecáns y hoy recibe al Fénix Valencia (Acea de Ama (14.00 horas).

Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta tiene que mejorar a domicilio para seguir optando a clasificarse para la fase de ascenso y hoy el Cuesta Piedra Santa Cruz le pone a prueba (17.00 horas). El Oleiros, por su parte, visita al Cáceres (18.00 horas).