Luis Enrique, seleccionador español, revoluciona la convocatoria con ocho novedades „Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz, Jaime Mata e Iker Munianin„ para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali.

La primera convocatoria del 2019 de Luis Enrique representa un nuevo giro respecto al bloque que disputó la Liga de las Naciones y no accedió a la fase final. Hasta ocho novedades con el regreso de un campeón del mundo como Jesús Navas, el premio al nivel continuo de Dani Parejo y Sergio Canales, que disfruta de su primera llamada como Sergi Gómez, Fabián y Mata.

Con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Diego Llorente e Iago Aspas, el seleccionador prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco, Saúl, Thiago o Koke.

También se caen de la convocatoria respecto a la última de noviembre de 2018, cuando una derrota con Croacia dejó a España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones, los defensas Jonny y Azpilicueta, los centrocampistas Fornals y Brais Méndez, más Suso en el ataque.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Valencia, en el estadio de Mestalla, ante Noruega y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad Ta'Qali, de La Valeta, frente a Malta.

Luis Enrique dijo que está "contento" por cómo ha quedado la última lista de convocados y apuntó que "no es una revolución" sino "una fase de evolución' con la que "busca lo mejor" para el combinado nacional.

El selecionador sorprendió con ocho novedades. "No me gusta decir revolución, estamos en una fase de evolución y buscar lo mejor para la selección española. La competencia hará que el nivel suba y seguramente la lista se irá ampliando", dijo.

Entre las novedades de la selección se encuentra la del delantero del Getafe Jaime Mata, que lleva quince goles esta temporada. "Mata es uno de los jugadores que en mejor estado está. Ya no hablo solo de los goles, también me fijo en su trabajo y en su posibilidad de jugar en punta y en banda", señaló el seleccionador.