LA OPINIÓN pone en marcha un nuevo portal, Vela en Galicia (www.velagalicia.es) en el que además de toda la información deportiva de esta modalidad, se podrán seguir en directo los resultados de todas las regatas que se disputan en la comunidad gracias a la tecnología de la empresa Sailing Control Tracking. La vela al minuto para todos los adeptos al mar.

Vela en Galicia permitirá además mantenerse al día de todas la actualidad de esta disciplina deportiva en nuestra comunidad, con las informaciones publicadas en LA OPINIÓN, además del calendario y los resultados de las principales regatas en Galicia, distribuidas por clases y por clubes. El archivo permite remontarse hasta el año 2017 y también es posible consultar las últimas regatas disputadas, las que están en activo y las próximas en el calendario.

El portal cuenta con toda la información y una ficha técnica de las 28 clases en las que se compite en Galicia: 420, 470, 49er, 49er FX, 6 metros, catamarán, bic-open, bic-techno 293, cadete, crucero, dam 5.5, fígaro, finn, fórmula windsurfing, J80, J70, láser 4.7, láser radial, láser standard, nacra 17, omega, optimist, raceboard, radiocontrol, raquero, snipe, tornado y vaurien.