17 de marzo de 2019
17.03.2019
Baloncesto. Liga Endesa

Barcelona y Madrid mantienen su pulso en la Liga Endesa

Los azulgranas ganaron al Estudiantes (90-76) y los blancos, con una victoria menos, al Manresa (91-57)

17.03.2019 | 23:35

El Barcelona Lassa ha vencido este domingo por 90-76 al Movistar Estudiantes, en el último duelo de la jornada 23 de la Liga Endesa, y ha mantenido así su liderato de la Liga Endesa, aunque todavía con el Real Madrid en el retrovisor tras su amplia victoria sobre el BAXI Manresa (91-57).

En el Palau Blaugrana, los locales se sobrepusieron a un mal arranque que se reflejó con un 10-22 en el marcador. Pero la labor de Thomas Heurtel, de Rolands Smits y de Víctor Claver en media distancia frenó el ímpetu colegial y eso ayudó a que el pívot Ante Tomic o se quedara como único referente de ataque.

Un parcial acumulado de 26-17 equilibró las cosas al descanso, al que llegaba el italiano Alessandro Gentile siendo el más destacado con 14 puntos. Sin embargo, Tomic encontró en Kyle Kuric a un fiel escudero para encauzar un prolífico tercer periodo (34-20) que dio paso a un último cuarto algo polémico.

A Gentile le señalaron dos faltas técnicas a 06:53 de la conclusión, con resultado de 76-61, y eso ya fue una losa bastante pesada para el Estudiantes, que luego siguió apretando más por corazón que por cabeza. Así, la renta final de +14 permitió al Barça continuar en el liderato con un balance de 19-4.

A solo un triunfo de distancia sigue el Real Madrid, que en sesión matutina doblegó con facilidad al BAXI Manresa con destacada actuación del canterano Santi Yusta. Y es que el alero madrileño anotó 17 puntos en sus 23:16 sobre el parqué del Palacio de los Deportes, donde los locales marcaron territorio con un primer cuarto demoledor (29-13).

Aunque el equipo manresano se llevó el segundo cuarto por 17-25, sus esperanzas se diluyeron tras el descanso merced a encajar un duro parcial de 23-6. Que Erik Murphy acabara como máximo anotador visitante con 9 puntos reflejó el mal partido de un BAXI a la deriva en el último periodo (22-13), poniendo así en peligro su puesto del 'play-off'.

Uno de sus oponentes en dicho objetivo, el Iberostar Tenerife, cayó en su visita al Kirolbet Baskonia (85-68) pese a los 20 puntos de Tim Abromaitis. Enfrente, Shavon Shields aportó 17 tantos al cuadro vitoriano, tercero de la tabla con un registro de 17-6 y a la espera de acercarse a los puestos cabeceros; la próxima semana hay un duelo entre Real Madrid y Barça Lassa, que afecta de soslayo al Baskonia.

Además, el UCAM Murcia salió dos meses después del descenso con su triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza, por 116-94 en un choque de récords. Por un lado, esos 116 puntos igualaron la mejor marca de anotación en un partido sin prórroga; por otro, los 20 de 33 en triples fue nueva plusmarca en la historia de los murcianos y se quedó cerca de la mejor en la Liga ACB (22 triples del Valencia Basket).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados