Ya no hay más margen de error para el Deportivo Liceo, que incluso ha cedido temporalmente la segunda plaza. Las dos últimas derrotas, en casa frente al Vic y a domicilio contra el Noia el pasado martes, le dejaron con tan solo un punto de ventaja con respecto a sus perseguidores, el propio Noia y el Reus, en la lucha por la segunda posición de la OK Liga. Pero la victoria de ayer del Reus contra el Igualada obliga a los verdiblancos a imponerse hoy a Girona (Palacio de los Deportes de Riazor, 12.30 horas) para regresar al subcampeonato. El liderato ya es inalcanzable porque se ha abierto un abismo de 16 puntos con el Barça. Pero en los ocho partidos que quedan hasta la conclusión del campeonato todavía quedan objetivos. Es en lo que tienen que pensar los verdiblancos, ya fuera de la Liga Europea y sin más en juego que la competición doméstica. La derrota de ayer del Noia frente a los culés, además, abre un poco el oxígeno para intentar volver a alejarlos.

Este último tramo de la temporada se ha hecho muy duro para el Liceo. Entre dolorosas derrotas, como la del Palau con la que prácticamente dijo adiós a la liga y la eliminación de Europa, se le unieron sanciones y lesiones que convirtieron cada convocatoria en un continuo quebradero de cabeza para Juan Copa. Los primeros partidos los resultados no se resintieron, pero poco a poco el cansancio ha hecho mella, sobre todo después de una Copa del Rey en la que se echó lo poco que quedaba para llegar a la final e intentar levantar el título.

Es cuestión de volver a levantarse para terminar la temporada de la forma más digna posible. La derrota en Sant Sadurní del martes fue dura. Allí los verdiblancos encajaron siete goles en 30 minutos. Y el Girona, que está haciendo una buena segunda vuelta después de un inicio catastrófico, intentará aprovecharse de esta situación. El equipo, dirigido por un histórico como Josep Enric Torner tiene jugadores peligrosos como el propio hijo del míster, Enric Torner, el delantero Raul Pelicano y el veterano portero Jaume Llaverola, con pasado en A Coruña.

En OK Plata los filiales del Barça y del Deportivo Liceo protagonizarán el mini clásico. Será a las 12.45 horas en Barcelona. En la primera vuelta, el partido terminó en tablas (2-2) en el Agra. Los coruñeses tienen 24 puntos y los culés, 23.