El uruguayo Matías Vecino y el argentino Lautaro Martínez anotaron un gol cada unoy dieron al Inter de Milán un triunfo por 3-2 contra el Milan en la Serie A italiana, en un derbi vibrante hasta el último segundo.

El Inter estuvo por delante 2-0 y 3-1, pero el Milan nunca paró de luchar, recortó distancias hasta el 3-2 gracias a un tanto del argentino Mateo Musacchio y rozó la igualada en el último suspiro, con un disparo de Patrick Cutrone repelido por Danilo D'Ambrosio a un metro de la línea de puerta.

Fue un triunfo trascendental para el Inter, de nuevo sin Mauro Icardi, todavía en polémica con el club tras perder la capitanía, que superó al Milan y se colocó tercero en la tabla, con dos puntos más que los rivales de la ciudad.

El Inter, que jugó con una camiseta especial en honor a sus temporadas más gloriosas de los últimos veinte años, dominó tácticamente al Milan en la primera mitad y desbloqueó el derbi tras apenas tres minutos.

El Juventus sufrió su primera derrota liguera del año, al caer 2-1 en el campo del Génova. El gran desgaste de energías realizado el pasado martes para remontar al Atlético Madrid y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones le pasó factura este domingo al Juventus, aunque la derrota sufrida en Marassi contra el Génova no hizo particular daño a efectos de clasificación.