El Barcelona consolidó aún más su liderato con una contundente victoria en el Benito Villamarín ante el Betis, en un partido en el que hizo valer la calidad de Leo Messi, que firmó tres goles, el último espectacular, ante un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar.

El Barcelona, a falta de diez partidos para que concluya la Liga, lleva diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y parece que tiene ya el título en el bolsillo, mientras que el Betis deberá aún luchar mucho por seguir en la apretada pelea por estar la próxima temporada en competición europea.

Tenían los azulgranas una buena oportunidad de irse al parón de la Liga, si ganaban en Sevilla, con una magnífica renta de diez puntos sobre el Atlético que había perdido el sábado en San Mamés, y paliar posible efecto Zidane del Madrid, al que deja a doce puntos a falta de diez jornadas para que concluya el torneo.

El Betis también tenía la buena oportunidad de quitarle el séptimo puesto al Valencia, que no había pasado del empate en Mestalla ante el Getafe, en esa lucha por los puestos europeos, pero apareció Messi para decidir y recibir el reconocimiento del Benito Villamarín.