Tras su impresionante triunfo en Melilla en la jornada anterior, el Leyma Básquet Coruña afronta esta tarde (19.00 horas, Palacio de los Deportes), otro partido ante uno de los grandes de la categoría, el Covirán Granada. "El mejor equipo de la LEB Oro en rebote en datos globales", según explicó Gustavo Aranzana, técnico naranja, en la previa del encuentro. Hoy aguarda de sus jugadores que sean capaces de "refrendar el triunfo de Melilla" con otro triunfo ante los granadinos.

Los coruñeses afrontarán el encuentro todavía con las bajas de Quinton Stephens y de Jeff Xavier, pero con la intención de dar la cara debajo de los tableros. "Dominar esta faceta es tener mucho control de juego y posesiones", comentó el preparador del cuadro coruñés, algo que, sin embargo, no es capaz de conseguir tal como reconoció. "La pasada jornada ganamos a Melilla, pero otra vez más perdimos la batalla del rebote", dijo. Algo que los granadinos dominan lo que "dice mucho de su agresividad y a partir de ahí genera muchísimas posesiones". aclaró.

El técnico vallisoletano anhela iniciar una "tacha positiva de victorias", pero advierte de antemano que será complicado ante "La calidad del Granada", al que considera un equipo que configuró "una excelente plantilla y que está haciendo una temporada fantástica", pero también advirtió de que el Leyma Coruña tiene "armas y argumentos para intentar hacerse con la victoria".

De hecho aseguró que este encuentro no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, en el que los coruñeses perdieron de forma abultada (93-59), porque las condiciones son completamente diferentes en cuanto "al estado de ánimo y a cómo estaba el equipo" naranja, según explicó Aranzana.

Además de los problemas que el Leyma se encontrará bajo los tableros, el entrenador naranja también se refirió a los lanzadores del equipo granadino. "Tendremos que controlarlos. Carlos Cobos viene de hacer seis de ocho en triples, jugadores como Josep Pérez. Pardina, Guillem Rubio... Tiene un plantel enorme y juegan ya con muchos automatismos y perfección en su movimiento de balón y circulaciones porque llevan con su entrenador, Pablo Pin, mucho tiempo y han ascendido con él", comentó.

El Granada llegará a Riazor tras haberse impuesto al Huesca en la pasada jornada, la misma en la que el Leyma consiguió un triunfo gratificante en Melilla. Llevan los andaluces un balance de 16-10 que los mantiene en la sexta plaza; los coruñeses ofrecen unos números inferiores, 10-16, que lo dejan a cuatro triunfos del play off de ascenso y a tres de los puestos de descenso. Con todos, los naranjas prefieren seguir mirando hacia arriba.