La selección española comenzó ayer a preparar los partidos ante Noruega y Malta, correspondientes a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con una ligera sesión de entrenamiento con la ausencia de Marco Asensio y de Fabián Ruiz; el jugador del Nápoles finalmente abandonó la concentración por un proceso febril y fue sustituido por el atlético Saúl Ñíguez.

El futbolista del Madrid no saltó al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para realizar "trabajo preventivo en el gimnasio y fisioterapia", mientras que el del Nápoles, una de las novedades de la lista de Luis Enrique Martínez, no pudo entrenar por fiebre.

El mediocentro andaluz no jugó este fin de semana con el equipo de Carlo Ancelotti por este mismo motivo y estuvo en el Hospital Universitario Sanitas para "estudiar el proceso febril" del que está aquejado y con el que llegó a la concentración.

Poco después, se confirmaba la baja del sevillano. "Fabián Ruiz, aquejado de un proceso febril, abandona la concentración tras ser examinado esta misma tarde por los servicios médicos de la selección. El jugador del Atlético Saúl Ñíguez ocupará su lugar", señaló la Federación Española de Fútbol a través de las redes sociales.

El resto de los 21 internacionales convocados por el técnico asturiano realizaron una ligera primera toma de contacto que apenas llegó a la hora de duración y ante la mirada de unas pobladas gradas para ver las evoluciones de los jugadores.

Tras hacer una serie de rondos, los futbolistas se dividieron en dos grupos y aquellos que jugaron ayer domingo, a excepción del sevillista Sergi Gómez, que no tuvo participación ante el Espanyol, hicieron algo de carrera continua.

Sergio Ramos, Dani Ceballos, Rodri Hernández, Álvaro Morata, Juan Bernat, Íñigo Martínez, Iker Muniain, más el mencionado Sergi Gómez y los tres porteros (David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López), trabajaron la salida de presión en espacios cortos. Finalmente, el capitán, los dos jugadores del Atlético y el mediapunta navarro también se marcharon a vestuarios y los que quedaron terminaron con disparos a puerta.

Los internacionales entrenarán ayer por la mañana (11.00 horas) a puerta cerrada, al igual que lo harán mañana miércoles (11.00), mientras que el jueves realizarán dos sesiones de trabajo (11.00 y 19.00). El viernes partirán hacia Valencia, donde entrenarán a puerta abierta a las 19.00 horas en Mestalla, donde jugará ante Noruega, a las 20.45 horas del sábado.

Posteriormente, el domingo 24, la selección tiene previsto un entrenamiento en El Saler, en Valencia, y ya el lunes tomará un avión rumbo a La Valeta donde entrenará por la tarde y donde el martes se enfrentará a Malta.