La UEFA anunció ayer que abrió un expediente "por conducta impropia" al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y que el próximo jueves decidirá si lo sanciona por el gesto que realizó a la grada del Allianz Stadium tras la remontada de su equipo al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El 7 de la vecchia signora fue el protagonista en la noche del pasado martes gracias al hat-trick que anotó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final.

Sin embargo, tras el pitido final, el de Madeira se dirigió eufórico hacia una de las gradas del estadio juventino y realizó repetidas veces un gesto que parecía imitar el de Diego Pablo Simeone en el partido de ida tras el 1-0 de José María Giménez y por el que el organismo continental simplemente multó al técnico argentino con 20.000 euros.

"A raíz de la investigación disciplinaria dirigida por el Inspector de Ética y Disciplina, y en concordancia con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario, se han abierto procedimiento disciplinario por conducta impropia del jugador Cristiano Ronaldo", señaló la UEFA.

El organismo señaló que el portugués podría haber infringido los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa y que su Comisión de Control, Ética y Disciplina "tratará este caso en su próxima reunión del 21 de marzo".