El Cafés Candelas Breogán anunció ayer el fichaje como nuevo entrenador de José Antonio Tito Díaz, extécnico del Leyma Coruña, donde estuvo de 2013 a 2017, en sustitución del destituido Natxo Lezcano, así como la marcha del club del escolta estadounidense Elijah Millsap.

"El Consejo de Administración deposita confianza en un entrenador con amplia experiencia en varias categorías de baloncesto y que cumplirá su segunda etapa como entrenador en Lugo después de un breve paso en la temporada 1997-98, en la que también participó como secretario técnico", recordó el Breogán en un comunicado.

A sus 61 años, Tito Díaz afrontará su primera aventura como entrenador de la máxima categoría, la ACB, después de toda una carrera dedicada al baloncesto gallego que también le ha llevado a Playas celtas, Inelga BBC Villagarcía, Peixefresco Marín, Rosalía de Castro, Gestibera Vigo, Extrugasa de Vilagarcía y Leyma Natura Coruña, club al que entrenó en LEB Oro hasta 2017. Su nueva misión será la permanencia en la ACB del Breogán, penúltimo clasificado a falta de 11 jornadas para el fin de la liga.

Además, el club lucense también anunció la desvinculación de Elijah Millsap de mutuo acuerdo entre las partes. "Desde CB Breogán nos gustaría agradecer a Elijah por su trabajo en los últimos meses y le deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional", le despidió la entidad.