El Deportivo Abanca logró ayer por la mañana una trabajada victoria (1-0) ante el Atlántida de Matamá en la segunda jornada de la Copa Galicia. El tanto que dio el triunfo al conjunto blanquiazul no llegó hasta el tramo final del encuentro, cuando en el minuto 80 Alba Merino conectó un gran disparo desde fuera del área.

El gol hizo justicia al dominio deportivista durante todo el partido, aunque al equipo dirigido por Manu Sánchez le costó traducir en ocasiones su protagonismo con la pelota.

El Atlántida de Matamá, que hace unos meses salió goleado de la ciudad deportiva de Abegondo, planteó un partido incómodo que se le atragantó a las deportivistas hasta los minutos finales debido a la acumulación de jugadoras en el área.

El partido sirvió además para que participaran algunas jugadoras del segundo equipo femenino deportivista.

El equipo le dedicó el triunfo a su compañera Kika, operada el lunes de una lesión en el tobillo. A la jugadora venezolana se le retiraron la placa y los tornillos que se le habían colocado para solucionar una fractura en la articulación que sufrió la temporada pasada. Al mismo tiempo, se le practicó una artroscopia para determinar el origen de las molestias que ha padecido este curso. La jugadora iniciará en las próximas semanas el tratamiento de fisioterapia.