La selección española manda en el grupo F junto a Suecia y Malta, que cosecharon idénticos resultados en la primera jornada de la fase de clsificicación para la Eurocopa 2020. La novedad en España fue Jaime Mata, que debutó con 30 años. "Tener minutos con la selección y conseguir la victoria es un buen debut. Ha sido muy bonito. Estaba deseoso de entrar para ayudar al equipo y terminar de cerrar el partido", dijo.

Suecia, por su parte, se impuso a Rumanía en un duelo muy disputado entre las dos selecciones que estarán destinadas a pelear con el conjunto español por el primer puesto del grupo. Los pupilos de Janne Andersson aprovecharon el tramo final de la primera parte para coger ventaja en el marcador con goles de. Quaison y Claesson.

En la segunda mitad, el combinado rumano recortó distancias por mediación de Keseru, pero Suecia pudo aguantar para asegurarse los tres primeros puntos en casa y comenzar liderando el grupo F junto a Malta, el próximo rival de la selección española, y la propia España.

Los malteses, que ocupan el puesto 182 en el ranking FIFA, volvieron a ganar un partido de clasificación 13 años después „se habían impuesto a Hungría (2-1)„ pese a jugar con diez durante media hora y después de que su rival fallase un penalti con 1-0 a favor de los malteses.