El Bayern de Múnich ha anunciado este miércoles el fichaje para la próxima temporada del defensa francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, por el que abonarán su cláusula de rescisión cifrada en 80 millones de euros.

"Estamos muy contentos de que con Lucas Hernández hayamos podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo y ya campeón mundial", apuntó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en un comunicado.

El internacional francés se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

"Lucas puede jugar tanto en el centro de la defensa como de lateral izquierdo. Además, prolongará la tradición de grandes jugadores franceses en las filas del Bayern", agregó Salihamidzic.

En el reconocimiento médico se encontró una lesión en el ligamento de la rodilla derecha por lo que, previa consulta con el Atlético de Madrid, será operado.

Sin embargo, el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, aseguró que el jugador estará disponible para el comienzo de la próxima temporada.

"La decisión más difícil e importante"

Hernández aseguró que le ha "costado muchísimo decirle no" al Atlético y que esta es "la decisión más difícil e importante" de su carrera.

"Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", aseguró Lucas en declaraciones que ofrece el club rojiblanco en su página web una vez ha sido anunciado su traspaso por el conjunto alemán.

Lucas, defensor internacional francés de 23 años y campeón del mundo con su selección en el pasado Mundial de Rusia 2018, se marchará al Bayern de Múnich la próxima temporada a cambio de los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, con un contrato por cinco temporadas, según anunció este miércoles el club bávaro.