El CRAT sigue de celebración. Ayer, a jugadoras, entrenadoras y directivos del conjunto coruñés les tocó visitar uno de los emblemas de sus patrocinadores, Estrella Galicia, para brindar por el éxito logrado el pasado domingo, cuando se proclamó campeón de la Liga Iberdrola al imponerse en la final al INEF L'Hospitalet por 31-15 en el partido que tuvo lugar en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid). Pese a que ninguna de las jugadoras cobra por dedicarse al rugby, la entrenadora Elena Roca agradeció en el local emblema de la empresa cervecera coruñesa el apoyo de todas las firmas que les respaldan día a día. Un soporte vital para, si bien no ser profesionales, al menos parecerlo en los métodos de trabajo.

"No somos un equipo profesional, aquí nadie vive del rugby, pero si bien esto es evidente en lo económico, pretendemos que no lo sea de igual manera en lo deportivo. Trabajamos de la manera más metódica posible, con equipos multidisciplinares con los que intentamos exprimir al máximo los límites del deporte amateur", apuntó. Esta temporada, de hecho, y por primera vez, el equipo femenino contó con una preparadora física específica „antes iba cada una al gimnasio por su cuenta„, un entrenador de melé y delantera y un analista e video. Todos al servicio de una misma causa.

"Para ello lógicamente se necesitan medios, y no cabe duda de que jamás podríamos estar donde estamos sin el apoyo de nuestros patrocinadores que son los que nos los aportan", añadió la entrenadora del CRAT, recordó que su "objetivo desde principio de temporada era formar las bases sólidas de un equipo" y eso le ha llevado a conquistar el título autonómico y el nacional.

José Villanueva, responsable de patrocinios deportivos de Estrella Galicia, afirmó que en la empresa no pueden "estar más orgullosos y satisfechos por la consecución del título de liga" por parte del CRAT. "Es un título que sentimos como propio, igual que todos los coruñeses, y al que le damos muchísimo valor porque somos conscientes de todo el esfuerzo, la disciplina y el talento que hay detrás de este triunfo", indicó Villanueva.

La capitana del equipo, Paula Medín, que se encuentra en Madrid con la selección española para disputar mañana la final del Campeonato de Europa, intervino con una comunicado en el que aseguró que tanto el título como la temporada han sido "espectaculares en cuanto al seguimiento" que han tenido.

"Se juntaron dos olas, por un lado, el rugby es la disciplina que más sube en nuestro país y, por otro, está el creciente interés que está despertando el deporte femenino. En los días previos a la final de Madrid no dejábamos de recibir muestras de apoyo tanto en la prensa como en las redes sociales", relató.

Medín y su compañera en el CRAT, la también coruñesa Mónica Castelo, tuvieron ayer un acto, pero en Madrid, porque la selección española de rugby asistió a la presentación de la final del Campeonato de Europa, que se disputa mañana a las 16.00 hora, frente a los Países Bajos en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se intentará batir un récord de asistencia.

La presentación, que tuvo lugar en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios del metro de Madrid y que se englobó por el nuevo patrocinio de Renfe a la Federación, contó con la presencia, al completo, de la selección y su técnico, José Antonio Barrio, así como la del equipo España Emerging, que mañana juega un partido contra un combinado de estrellas de la liga.