El Málaga y el Sporting abren la jornada de LaLiga 123 a las 21.00 horas en un duelo vital entre dos de los gallitos de Segunda para la lucha de los malaguistas por las plazas de ascenso directo y de los gijoneses por reengancharse a la pelea por la promoción.

El conjunto blanquiazul, a cuatro puntos del Granada, regresa a La Rosaleda después de dos partidos seguidos fuera, saldados con un empate en Soria y un triunfo en Tarragona, y con el objetivo de romper su racha de más de dos meses sin vencer en su estadio.

En el reencuentro de su técnico, el gijonés López Muñiz, con el club en el que se formó y debutó en Primera como jugador, recibirá a un Sporting lanzado y en un excelente momento, con cuatro victorias consecutivas, por lo que en el Málaga saben que deberán competir al máximo para reafirmar sus opciones.

Muñiz recupera a sus internacionales Munir, Pau Torres y N'Diaye así como a Seleznov, que fue baja la pasada jornada frente al Nàstic. Quien no estará disponible es Jack Harper.

Mientras, el Sporting, con el único cambio de Cristian Salvador por el sancionado Cofie, quiere prolongar su racha y con ello tratar de seguir disminuyendo la distancia que aún le separa del play off de ascenso. El conjunto asturiano afronta ahora dos compromisos complicados, ya que se enfrenta de manera consecutiva fuera de casa a Málaga y Tenerife, pero la plantilla está con moral.