La selección española de rugby afronta hoy (16.00 horas) la final del Campeonato de Europa femenino, ejerciendo como anfitriona ante el equipo de Países Bajos para un partido que busca un nuevo récord de asistencia a nivel español y que podría suponer el séptimo título de las Leonas en dicho torneo, en un equipo en el que estarán las coruñesas Paula Medín y Mónica Castelo, ambas que vienen de proclamarse campeonas de Liga con el CRAT.

Enfrente, el XV neerlandés querrá aguar la fiesta en el Estadio Central de la madrileña Ciudad Universitaria. Pero mucho tendrá que mejorar sus prestaciones para tomarse la revancha del año pasado, cuando perdió por 40-7 ante las españolas en una final que se disputó en Bruselas.

Como aditivo está esa posibilidad de batir el récord asistencial a un partido de rugby femenino en España, que "es el comienzo del camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda". Eso ha afirmado en las horas previas el entrenador de las'Leonas, José Antonio Barrio, añadiendo que sus discípulas tienen "que dejar claro que somos una de las mejores selecciones del continente".