El Málaga parece empeñado en disputarle al Deportivo el cetro de peor equipo como local en esta segunda vuelta y ayer los andaluces cedieron dos nuevos puntos frente al Sporting de Gijón, que suma su quinto encuentro consecutivo puntuando. Los locales ganaron por última vez en La Rosaleda en el partido inaugural de la segunda vuelta „fue frente al Lugo„; de la misma manera que los deportivistas también vencieron por última vez en su feudo en esa misma jornada. Solo hay una diferencia de un día, los malaguistas llevan sin vencer ante su parroquia desde el 19 de enero y los deportivistas desde el día 20. Con este empate los de Muñiz cobran dos puntos de ventaja sobre los coruñeses mientras que los asturianos se quedan a siete.

Ayer, el cuadro de La Rosaleda consiguió rescatar un punto en el tramo final del partido después de que los asturianos se adelantaran en la primera mitad tras un penalti absurdo pero claro. Expulsiones, palos y un gol de Blanco Leschuk sirvieron al conjunto malagueño para igualar un choque y llevarse un empate en un partido que pudo caer para cualquier lado en la segunda parte.

Una torpeza imperdonable le costó a los locales ponerse en desventaja en el marcador. Adrián derribó de forma absurda a Traver al intentar despejar y Pizarro Gómez no dudó en señalar el punto de penalti. Djurdjevic se encargó de transformarlo y marcar.

El Sporting, por su parte, se marchó de La Rosaleda con la sensación de que debía haberse llevado los tres puntos a pesar del empuje del Málaga, que buscó el empate con todo hasta el final y que incluso a punto estuvo de llevarse la victoria en la prolongación.

Los jugadores gijoneses aguantaron hasta el minuto 82 con ventaja en el marcador e incluso enviaron un balón a la escuadra tras el empate malacitano que a punto estuvo de acercar de forma definitiva al Sporting a la zona de promoción de ascenso.

La locura final provocó un reparto de puntos en un partido que deja una sensación agridulce a los de José Alberto. A pesar de que el marcador pueda ser justo por la insistencia local la victoria siempre estuvo más cerca del lado asturiano. Tras este empate en casa, el Málaga afrontará una finalísima la próxima semana en Los Cármenes frente al Granada. Ahora mismo el conjunto de la Costa del Sol se queda a tres punto del ascenso directo.