31 de marzo de 2019
31.03.2019
Rugby | Campeonato de Europa

España, heptacampeona

La selección arrasa a Holanda y conquista su cuarto entorchado continental consecutivo con las coruñesas Paula Medín y Mónica Castelo con protagonismo

30.03.2019 | 23:39
Las internacionales españolas posan con el trofeo que las acredita como campeonas de Europa.

La selección española conquistó ayer su séptimo título del Campeonato de Europa femenino, cuarto de forma consecutiva, gracias a su amplia victoria sobre Holanda,tras una final que se disputó en Madrid y que estableció un nuevo récord de asistencia, con las coruñesas Paula Medín y Mónica Castelo sobre el césped.

En el Estadio Central de la Ciudad Universitaria, el XV español hizo disfrutar a un graderío casi abarrotado, con esa nueva plusmarca confirmada por parte de la Federación Española de Rugby (FER) y que batió la cifra anterior de 3.400 espectadores.

Así, las Leonas encauzaron rápidamente el partido con un ensayo de Patricia García y la posterior transformación de ella misma, lo cual templó el manojo de nervios inicial. .

España llegó al descanso con un claro 19-0. Tras el descanso llegó un nuevo ensayo de Paula Medín, como muestra de que los planes en ataque funcionaban perfectamente y el conjunto visitante no supo cómo replicar, ni tan siquiera cómo frenar el ritmo de las Leonas. Los ensayos se sucedían sin cesar, hasta el contundente 54-0 del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados