La selección española conquistó ayer su séptimo título del Campeonato de Europa femenino, cuarto de forma consecutiva, gracias a su amplia victoria sobre Holanda,tras una final que se disputó en Madrid y que estableció un nuevo récord de asistencia, con las coruñesas Paula Medín y Mónica Castelo sobre el césped.

En el Estadio Central de la Ciudad Universitaria, el XV español hizo disfrutar a un graderío casi abarrotado, con esa nueva plusmarca confirmada por parte de la Federación Española de Rugby (FER) y que batió la cifra anterior de 3.400 espectadores.

Así, las Leonas encauzaron rápidamente el partido con un ensayo de Patricia García y la posterior transformación de ella misma, lo cual templó el manojo de nervios inicial. .

España llegó al descanso con un claro 19-0. Tras el descanso llegó un nuevo ensayo de Paula Medín, como muestra de que los planes en ataque funcionaban perfectamente y el conjunto visitante no supo cómo replicar, ni tan siquiera cómo frenar el ritmo de las Leonas. Los ensayos se sucedían sin cesar, hasta el contundente 54-0 del final.