El Granada perdió ayer en Los Pajaritos contra el Numancia (2-1) y el Albacete cedió un empate ante el Tenerife (2-2) en el Carlos Belmonte en una jornada que se había iniciado el viernes con la igualada del Málaga en La Rosaleda frente al Sporting (1-1) y que hoy cerrarán Osasuna, Deportivo, Oviedo y Mallorca, todos sabedores, además, de que el Cádiz suma tres puntos porque es el encuentro que le correspondía disputar contra el Reus.

Con los resultados producidos, el Deportivo solo podría acceder a la cuarta plaza si es capaz de imponerse en el Carlos Tartiere al Oviedo. Ahora tiene al Granada, segundo, a cinco puntos, pero con un partido más y al Albacete, a cuatro. En caso de lograr los tres puntos solo podría sobrepasar al Málaga, que marcha con dos de ventaja sobre los coruñeses. Aunque en caso de derrota el cuadro blanquiazul podría caer hasta la sexta plaza si el Mallorca gana en su visita al Córdoba.

Con los resultados de ayer, el gran beneficiado es el líder Osasuna, que esta tarde recibirá al Extremadura de Manuel. En Los Pajaritos de Soria, el Numancia tranquilizó su situación en la tabla a costa de un Granada que sufrió en el comienzo de la segunda mitad. Los goles de Atienza y David Rodríguez, de penalti, fueron suficiente para los sorianos, que alargan a tres jornadas los partidos que lleva sin ganar el cuadro nazarí.

Puertas recortó distancias para el Granada en el cuarto de hora final, pero nada cambió el resultado. El Numancia, que amplía a nueve puntos su distancia con los puestos de descenso, perdió a su referencia anotadora Guillermo, lesionado a los 16 minutos .

La derrota del Granada deja vía libre a Osasuna, sumado al empate del Albacete frente al Tenerife (2-2). Un punto in extremis para los canarios que igualaron la contienda con un tanto de Malbasic en el tiempo añadido. Antes, Suso Santana había inaugurado el marcador a los siete minutos.

Entre tanto, el equipo de Luis Miguel Ramis „renovado esta semana para el banquillo manchego„ pudo levantar el tanto inicial de los tinerfeños. Bela marcó un gol de bandera a la media hora y Zozulya demostró su gran momento de forma con un cabezazo impecable en el segundo palo. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que llegaría la victoria de los manchegos, el Tete encontró petróleo.