01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de A Coruña
Motociclismo | GP Argentina

Márquez se saca la espina con una victoria que le pone al frente del Mundial

El español se impuso a Rossi y Dovizioso Masià logró su primer triunfo en Moto3

31.03.2019 | 22:04
Marc Márquez, saluda sonriente tras ganar la carrera.

Marc Márquez (Repsol Honda) dominó de principio a fin en solitario para vencer ayer en el Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial y ponerse líder. Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) completaron el podio.

El vigente campeón se puso primero en la salida y comenzó a meter segundo por vuelta, a un ritmo que nadie alcanzó durante la carrera. La renta llegó a ser de 10, pero Márquez se mantuvo constante para desquitarse de lo que ocurrió el año pasado. Entonces, el de Cervera se llevó hasta tres penalizaciones por sus choques, el último para tirar a Rossi.

Ahora, el Mundial marcha a Austin, donde Márquez tiene un dominio total con seis de seis victorias, y lo hará como líder del Mundial con 45 puntos, cuatro más que Dovizioso y 14 que Rossi.

La otra victoria española la puso Jaume Masià (KTM), que logró el primer triunfo de su carrera al ganar la carrera de Moto3, mientras que Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue tercero y logró subirse al podio que volvió a lider Lorenzo Baldassarri (Kalex) en Moto2. Vierge, que salía desde la pole, vio cómo su moto se apagaba en el calentamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes