Con 8 años, Nuria Cebrián Bernabé tiene claro que igual que colecciona cromos de los jugadores del Levante UD, le gustaría tener los de las futbolistas de ese equipo: por eso ha pedido a Panini un álbum de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, para que las chicas se hagan "tan famosas como los chicos".

En una carta manuscrita remitida a "los chicos y chicas" de la editorial, la joven levantinista asegura que le "gusta coleccionar" sus cromos pero que también le gustaría que sacaran un álbum "de la liga de fútbol de las chicas", porque hay "equipos muy buenos", como el Levante y el Valencia.

"He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos", prosigue Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un "¡las chicas al poder!".

Nuria, que juega al fútbol solo en clase de gimnasia cuando les toca pelota y que ahora quiere apuntarse a este deporte, asegura a EFE que "del fútbol solo sacan a chicos famosos y a chicas no" y lamenta: "A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no".

Precisamente, una visita de esta jugadora del Levante femenino, junto al futbolista del mismo equipo Chema Rodríguez, a su colegio para darles una charla sobre este deporte despertó en la niña el interés por el fútbol femenino.

Su madre, Pilar Bernabé, que ha colgado la carta en las redes sociales, cuenta a EFE que fue a partir de esa visita cuando su hija empezó a "buscar fotos de las futbolistas" y le dijo que le parecía "injusto" que hubiera cromos de jugadores pero no de jugadoras.

Y de hecho la niña cuenta, como hace en su carta, que ellas "son igual de buenas" que los chicos y cita a la levantinista Noelia, cuya foto atesora, aunque confiesa que es la "única jugadora" de la que se sabe el nombre.

"Hay gente que piensa que el fútbol es de chicos y la gimnasia de chicas, y si se saca un álbum, la gente también pensará que el fútbol es de chicas como la gimnasia es de chicos", comenta.

Sin respuesta de la empresa

Pilar Bernabé asegura también que su hija le dijo que si existiera ese álbum femenino de jugadoras les diría a sus amigas que "en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL Surprise, lo hicieran de las chicas de fútbol".

Su madre le recomendó escribir una carta a la editorial de cromos para hacerles su petición aunque asegura que "el tema quedó ahí", hasta que unos pocos días antes de Fallas, la niña le vino con la carta y decidieron darle publicidad. La empresa aún no ha respondido a su petición.

Reconoce Bernabé que su hija primero fue seguidora del Barcelona y luego del Valencia, pero ahora ya tiene claro que es del Levante "acérrima" y de hecho, se ha sacado el pase con su padre para ir al estadio Ciutat de Valencia e incluso asistió al derbi femenino entre el Valencia y el Levante.

Nuria asegura que quien es "más del Levante" en su familia es ella, y luego su padre y su hermano, mientras su madre es del Barça.

Bernabé indica que se han puesto en contacto con ella desde el País Vasco, donde ya ha habido una iniciativa igual, y asegura que Panini no ha dado aún respuesta a ninguna ante las peticiones para editar un álbum de la Liga Iberdrola.