El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir, donde el domingo se disputará, en horario nocturno, la segunda carrera del Mundial y donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el undécimo crono de la jornada.

En su mejor vuelta de la segunda sesión, disputada por la noche (en horario similar al de la calificación y la carrera) y en la que se marcaron los mejores tiempos, Vettel cubrió los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del reino arábigo- en un minuto, 28 segundos y 846 milésimas, 35 menos que su compañero monegasco Charles Lecrerc. En una sesión en la que los Ferrari se clasificaron justo delante de los Mercedes del inglés Lewis Hamilton -tercero, a seis décimas- y del finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que giró a 711 milésimas del crono del alemán.

Sainz -retirado en Australia al romperse el motor de su McLaren-, que había sido séptimo en la primera sesión, giró por la noche en un minuto, 30 segundos y 192 milésimas, a un segundo y tres décimas del tiempo de Vettel, segundo por la mañana y que invirtió puestos con su joven compañero monegasco en la segunda sesión. En la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue quinto, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) repitió en el segundo ensayo el decimocuarto puesto en la tabla de tiempos que había ocupado en la primera. 'Checo' giró en 1:30.716, a un segundo y ocho décimas de Vettel.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, la segunda de las 21 que integran el Mundial.