La necesidad del Villarreal de sumar la victoria en su sufrida lucha por la salvación se cruza en la cuenta atrás del Barcelona hacia un nuevo título liguero en una semana con doble jornada, que puede servir para alargarla o para dejar aún más sentenciada la corona azulgrana.

Y es que el sábado se escribirá el gran capítulo de este acelerón de LaLiga en el Camp Nou con el duelo entre el conjunto de Ernesto Valverde y el Atlético de Diego Pablo Simeone.

Diez puntos separan a ambos equipos. Si estas dos jornadas sonrieran a los rojiblancos habría Liga y si ocurriera lo contrario, o se mantuvieran firmes todo continuaría igual y se seguirían descontando las fechas para saber cuándo el Barcelona se proclama matemáticamente campeón.

Aunque hace once años que el Villarreal no gana al conjunto catalán, la salida al estadio de La Cerámica es sobre el papel de las más complicadas que les quedan a los pupilos de Valverde por esa necesidad de los castellonenses y por la teórica capacidad y calidad de su plantilla.

El equipo de Javi Calleja, que dejó escapar un 0-2 ante el Celta, su perseguidor, este pasado fin de semana, marca la salvación, con tan solo un punto de margen sobre la escuadra viguesa.

Leo Messi, de nuevo el gran protagonista de esta Liga, acude en plena racha anotadora. Ya ha superado la treintena (31). Es el gran artífice de su equipo, que persigue su séptima victoria liguera consecutiva.

Sabrá cuando inicie el partido este martes el resultado del Atlético, que abre la trigésima jornada ante el Girona, rival de mal recuerdo. Fue su verdugo en la Copa del Rey. Además, nunca han vencido los rojiblancos a los gerundenses. Los seis partidos disputados por ambos han terminado en empate.

También tiene su necesidad el conjunto de Eusebio Sacristán. El descenso está a tan solo seis puntos y no puede fiarse, aunque donde mejor se maneja es en los desplazamientos, en los que ha sacado 22 puntos, diez más que en Montilivi.

Simeone pierde dos jugadores para el choque de este martes: Diego Costa y Thomas Lemar, los dos lesionados en el duelo del pasado sábado contra el Alavés, además de la conocida baja hasta el final del curso de Lucas Hernández, que ya no volverá a jugar con el club rojiblanco. Costa y Lemar, además, son duda para el Camp Nou.

El resto de la plantilla, incluidos Rodrigo Hernández y Santiago Arias „primero cumplió sanción la última jornada y el segundo se ha perdido los dos últimos partidos por lesión„, está a disposición del técnico.