El Athletic y Gaizka Garitano "han acordado extender la vinculación" del técnico de Derio como entrenador del primer equipo rojiblanco "por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020", según informó ayer el club bilbaíno.

La renovación "incluye" también al cuerpo técnico del entrenador vizcaíno, que componen "Patxi Ferreira, como segundo entrenador, Juan Ángel Iribarren, como preparador físico, y Aitor Iru, como preparador de porteros".

Garitano (Bilbao, 09-07-1975) cogió el Athletic esta temporada tras la decimocuarta jornada de Liga, en sustitución del argentino Eduardo Berizzo, y en 16 partidos lo ha llevado desde los puestos de descenso, decimoctavo y a cuatro puntos de la salvación, a las puertas de Europa.

Tras ganar el miércoles al Levante en San Mamés por 3-2, el equipo bilbaíno es octavo con 43 puntos, a dos de Valencia y Sevilla y a solo cuatro del cuarto clasificado, el Getafe, que marca las posiciones de Liga de Campeones.

La presentación del acuerdo entre el Athletic y Garitano, que fuera entrenador del Deportivo en la temporada 2016-17, que no terminó y fue sustuido por Pepe Mel, tendrá lugar hoy en San Mamés a las 11.00 horas.