Ya ha pasado más de una semana del gran éxito del CRAT Universidade da Coruña, que se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de rugby al ganar en Alcobendas (Madrid) la final de División de Honor al INEF L'Hospitalet. Y los homenajes a las coruñesas se siguen sucediendo. Ayer fue el turno de la corporación municipal. El alcalde Xulio Ferreiro y los concejales José Manuel Sande y Daniel Díaz Grandío recibieron en el Concello a una delegación del equipo formado por jugadoras, cuerpo técnico y directiva. "Sois las máximas exponentes en la ciudad de una disciplina que representa todos los valores del deporte bien entendido", destacó el regidor coruñés, que definió ser del CRAT como ser "pioneras, vecinas, compañeras, bravas, amigas y campeonas". "Pero sobre todo, son un orgullo para todos".

En la recepción estuvieron presentes las internacionales Paula Medín, que ejerció de capitana, y Mónica Castelo, que además del éxito con el equipo coruñés sumaron el pasado sábado el título de campeonas de Europa con la selección española, que se impuso en la final, disputada también en Madrid, a Holanda.

El próximo objetivo de las coruñesas será en la modalidad de seven en la Copa de la Reina Iberdrola. El CRAT está encuadrado en el grupo A junto a Majadahonda, que defiende título, INEF e Industriales. La primera sede será en Oliva (Valencia), el 25 y 26 mayo; la segunda, en Alzira (Valencia) el 1 y 2 de junio para terminar en Montecastillo (Jerez) el 15 y 16 de junio.