El circuito de Motorland, en Aragón, marca el pistoletazo de salida de la tercera aventura de Borja Sánchez en el Campeonato del Mundo de superbikes, las tres en la categoría de supersport 300. El coruñés estrenará equipo, el italiano Scuderia Maranga Racing, pero repetirá sobre una Kawasaki 300. Después de lograr sus primeros tres podios mundialistas, Sánchez partirá entre los favoritos después de un año de confirmación, pero también de sufrimiento porque por problemas económicos estuvo a punto de no poder terminar el certamen. Finalmente, y gracias a una campaña de crowdfunding, llegó hasta la última carrera y se clasificó en la sexta posición de la general

Carrasco defiende título

Ana Carrasco (Kawasaki), comenzará su defensa del título mundial de la categoría supersport 300 mientras que Álvaro Bautista (Ducati 1290 RR Panigale) llega como sólido líder de la competición tras ganar seis carreras de seis posibles, lo que por sí solo le confiere nuevamente la condición de principal aspirante al triunfo en el trazado turolense de Alcañiz.

Tras su estela va el actual campeón del mundo, el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR), quien se ha tenido que contentar con finalizar tras el de Talavera de la Reina en todas las convocatorias cumplidas de la temporada, pero que aún así debe ser su principal rival en Motorland.