El duelo andaluz entre rivales directos por la parte alta de la tabla como el Granada-Málaga, es el duelo más destacado de la jornada en LaLiga 1 2 3. El choque de Los Cármenes, prácticamente un derbi, enfrentará al segundo y al cuarto clasificado con 58 y 55 puntos, respectivamente.

Los nazaríes vienen de perder por 2-1 frente al Numancia, en Soria, y no podrán ni con Fran Rico ni con Bernardo Cruz, mientras que Alejandro Martínez Sánchez ya ha vuelto a los entrenamientos.

El Málaga, que la jornada pasada empató a uno en La Rosaleda frente al Sporting de Gijón en un duelo de gran nivel entre dos conjuntos históricos del fútbol español.

En caso de victoria empataría a puntos con el Granada, aunque no lo tendrá fácil, ya que los rojiblancos parecen tenerles cogida la medida, pues en la primera vuelta se llevaron la victoria en el feudo malagueño. Son bajas seguras las de Harper y Koné, y Torres, Lacen y Juan Carlos Pérez López podrían volver a la convocatoria de Juan Ramón López Muñiz.

El técnico asturiano reconoció ayer, en la previa del encuentro, que es "un partido importante ante un equipo en la misma pelea que lleva un poco de ventaja".

Muñiz precisó que la cita "no es una final porque quedarían ocho partidos por delante" y argumentó que para él "una final es cuando acaba un partido y te dan un título. Va a ser un partido igualado, con dos equipos similares. Un partido muy bueno de la categoría donde nos jugamos tres puntos muy importantes", añadió el técnico del Málaga.

Por su parte, Diego Martínez, entrenador del Granada, cree que el equipo que "esté más acertado en los detalles" se llevará la victoria en un partido del que destacó a "un rival fortísimo en los duelos individuales". Calificó el choque como "importante pero no definitivo" y agregó que es un duelo para "competir, luchar y disfrutar que lo determinarán los detalles, como en la primera vuelta".

"El que este más acertado en los detalles se llevará el partido", explicó el entrenador del Granada, quien reconoció que tendrán que adaptarse "la lluvia, viento, frío o lo que haya" y aclaró que "a no ser que llueva muchísimo, el campo aguantará bien".