El Leyma aguantó el chaparrón local de inicio, no se rindió pese a ir 16 puntos abajo en el segundo cuarto y llegó a igualar el duelo contra el Oviedo con un triple de Jeff Xavier mediado el tercero (52-52). Un esfuerzo que no tuvo su recompensa porque en el final del tercero y el principio del cuarto los asturianos construyeron una barrera de diez puntos inquebrantable ya hasta el final. Mirza Bulic, de nuevo, y Jeff Xavier mantuvieron con 20 y 15 puntos respectivamente la producción anotadora del conjunto naranja mientras que en el equipo local el protagonismo estuvo más repartido con cuatro jugadores en las dobles figuras: Arteaga (14), Van Zegeren (10), Ahonen (10) y Douvier (10).

"Nos faltó un poco de paciencia y oxígeno cuando nos pusimos con empate a 52", se lamentó Gustavo Aranzana tras el partido, satisfecho no obstante por haber sido capaz de competir a todo un equipo sin Quinton Stephens y Pablo Ferreiro. "Teníamos a Mirza (Bulic) con muchos minutos, sin recambio, y a Baru y Uchendu con problemas de faltas. No llegamos nunca a equilibrar el juego interior", analizó.

"En el primer y segundo cuarto nos penalizaron los tiros libres", dijo el técnico. "Mejoramos en la segunda parte, nos metimos dos o tres veces en el partido, competimos al máximo... Me voy satisfecho, nos hemos entregado. No lo hemos puesto fácil. Pero es complicado ganar a un excelente equipo", concluyó.