El Tenerife lo intentó pero se quedó sin premio alguno frente a un correoso Sporting (0-1), que con los tres puntos añadidos a su casillero se acerca un poco más al cada vez más cercano sexto puesto, que le permitiría jugar el play off de ascenso a Primera.

Ambos equipos se mostraron ambiciosos y no escatimaron esfuerzo alguno en la búsqueda de un tempranero gol. Hubo ocasiones desde el inicio, más por el bando local, que se encontró con un seguro Mariño.

El primer intento del equipo asturiano resultó letal para el conjunto insular, un córner desde la derecha en el minuto 37 lo remató Traver; y Dani Hernández, sobre la misma raya de gol, logró rechazar el balón, pero el expectante Djurdjevic metió la cabeza entre los defensores y logró alojar el esférico en la red tinerfeña.

Tras la reanudación, el Tenerife salió totalmente volcado para igualar el partido, pero este impulsivo arranque casi le cuesta el segundo tanto, un pase de Alegría a Djurdjevic permitió al atacante un franco remate, pero se topó con el cuerpo del portero.

Una falta de entendimiento de dos defensores gijoneses en un despeje dentro del área la aprovechó Suso para, en el borde del área pequeña, conectar un duro disparo, pero el balón acabó fuera. Todo el esfuerzo local resultó estéril y, por tanto, se verá una nueva semana intimado por la lúgubre sombra del descenso mientras el Sporting mira hacia arriba.