El Rayo Vallecano, con goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez y Alberto García como protagonista, que paró un penalti y salvó a su equipo en dos mano a mano con Ferrán y Parejo, vuelve a ilusionarse con la permanencia al frenar en seco a un Valencia que encadenaba 17 encuentros sin perder.

Antes de comenzar, todas las miradas estuvieron puestas en Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, que se dio el paseo hasta el banquillo bajo una tremenda pitada y escuchando el cántico al unísono de "Marcelino, usurero" por parte de la afición local.

Para este partido, Paco Jémez revolucionó completamente su once titular empezando por la portería, para la que apostó por Alberto García, y siguiendo por la defensa con la inclusión del lateral derecho peruano Luis Advíncula y en el centro del campo Adrián Embarba.

En los primeros compases del encuentro, el Valencia salió mejor que su rival y suyas fueron las dos primeras ocasiones, ambas con Ferrán de protagonista. Al Rayo le costó mucho hacerle frente al Valencia y el miedo en el cuerpo le llegó a los 28 minutos, cuando Abdoulaye Ba cometió penalti sobre Rodrigo, lanzó Parejo y lo falló.

Esa acción dio alas al Rayo, que intensificó su presión y poco después, en un robo por la derecha de Adrián Embarba, éste puso un centro que en el corazón del área remató a gol Raúl de Tomás. Un gol salvador para los rayistas.