El Cádiz y el Zaragoza cierran esta noche (21.00 horas) la jornada 33 de Segunda División en el estadio Ramón de Carranza, donde el equipo andaluz tiene la oportunidad de dar un impulso en su objetivo de ascenso y el aragonés en el de encontrar la tranquilidad en la zona media de la tabla clasificatoria. El Cádiz defenderá la plaza que recuperó tras la jornada anterior dentro de las posiciones de promoción de ascenso, después de verse superado hace algunas semanas por el Mallorca, a quien tendrá un punto por debajo siempre que los cadistas ganen. También adelantarán al Deportivo en caso de victoria local en el Carranza.

Los locales están obligados a ganar, ya que, igual que le sucedió a los de Álvaro Cervera hace una semana, el Mallorca suma tres puntos automáticamente porque en el calendario le tocaba jugar esta semana contra el descalificado Reus. Los pupilos de Cervera suman trece partidos consecutivos sin perder en su casa desde que cayeron en septiembre ante el Alcorcón (0-2), y desde entonces enlazan siete triunfos y seis empates alternos.

Para este encuentro, el Cádiz sufre la baja del defensa central argentino Marcos Mauro, por lesión. Su sustituto, probablemente, será el catalán Sergio Sánchez, dentro de la alternancia que esta temporada tienen ambos jugadores con el montenegrino Ivan Kecojevic para formar las parejas de centrales.