El Deportivo Liceo tocó fondo ayer en Elviña, donde perdió por 0-4 (tres goles de Adriana García y uno de Raquel Alonso) contra el Cuencas Mineras, un rival directo por evitar la última posición de la OK Liga femenina. Las coruñesas, que en Asturias habían empatado (4-4), son ahora colistas, posición que evita el conjunto visitantes gracias a su victoria en A Coruña. A seis partidos para la finalización de la competición, las pupilas de Tomás de Llano no están matemáticamente desahuciadas, pero la permanencia se escapa a doce puntos.

El filial también lo está pasando mal en la segunda vuelta de la OK Plata, pero punto a punto va evitando caer demasiado en la clasificación. Los coruñeses lograron ayer un empate contra el Sant Feliu, último clasificado de la categoría. Sufrido porque a pesar de adelantarse en la primera parte con un penalti transformado por Adrián Candamio, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un gol antes del descanso (David Ros) y otro tras él (David Montero). A nueve para el final llegó la igualada, también del delantero Candamio, con Mats Zilken pichichi de OK Plata con 30 tantos cada uno.

OK Bronce

Los dos equipos coruñeses de OK Bronce afrontaban un desplazamiento a Asturias. Ambos jugaron en la misma pista, en Grado. Primero el Compañía frente al Areces, con un empate (2-2) como resultado. Hugo García y Álvaro Rodríguez fueron los goleadores de su equipo. A continuación saltó a la pista el Dominicos para medirse al Asturhockey. Diferente rival, pero idéntico marcador (2-2). Los tantos del conjunto de la Ciudad Vieja los anotaron Carlos de Ron y Jacobo García. Jolaseta es nuevo líder, con Dominicos segundo y Compañía, tercero.