El Real Club Náutico de La Coruña seguirá tres años más al frente de la Asociación Española de Clubes Náuticos después de que en la Asamblea General, que se celebró el fin de semana en Arrecife, se renovase la junta directiva, además de aprobarse las cuentas anuales de 2018 así como los presupuestos para 2019. A la asamblea, que contó con 16 de los 17 clubes que conforman la asociación, acudieron por parte del náutico coruñés Fernando Cobián y Antonio Nores, presidente y vicepresidente del mismo.

La Asociación se reunió con la idea de debatir los diferentes temas de interés común, entre los que se trató el acercamiento de los clubes a la sociedad, incentivando y buscando soluciones para hacer la actividad deportiva de mar atractiva para los más pequeños, con programas de concienciación y educación medioambiental. Se analizó también la labor social que se hace desde los clubes, potenciando la base, el deporte a cualquier edad, el de elite y el adaptado. Y por unanimidad se decidió apoyar la candidatura del Real Club Náutico de Gran Canaria al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, por ser el club más laureado del mundo.

La AECN se constituyó el 3 de octubre de 1998 y está compuesta por 17 clubes.

Trofeo AdAstra

En A Coruña, mientras tanto, tuvo lugar el Trofeo AdAstra de Primavera de vela ligera con cerca de 60 barcos que salieron al mar con unas condiciones muy duras. Miguel Fernández Vasco fue el gran dominador de la clase finn con tres victorias. Segundo fue Antonio Parra y tercero, Chuny Bermúdez de Castro. Lo mismo ocurrió en láser 4.7, con Marta Tábara como vencedora de todas las mangas. Matilde Fernández y Carlos González le acompañaron en el podio, con Irene Rodríguez como ganadora de láser radial.

Más reñido estuvo en optimist entre Fernando Núñez y Claudia Díaz Sánchez, con dos primeros y dos segundos puestos, respectivamente, aunque fue una clase con muchas bajas porque la mayoría están preparando el próximo Campeonato de España.